Loading

Green Team nació de la necesidad de dar una respuesta real al problema de la contaminación, principalmente la provocada por el plástico. Movidos por este objetivo, creamos materiales biodegradables que son una alternativa a los plásticos de un solo uso y una verdadera solución que no contamina.

Aquí te contamos más sobre nosotros y por qué nuestros materiales son la opción que tu empresa y hogar necesitan para contribuir al cambio que nuestro planeta necesita.

Un enfoque verdaderamente verde

Green Team es relativamente joven. Después de casi 20 años de investigación, salimos al mercado en el 2018. Desde entonces, nuestros materiales biodegradables se han distribuido en todo el mundo, con una especial cobertura en Asía Pacífico, América y Europa.

Desde siempre, nuestra filosofía ha sido la de ofrecer alternativas al plástico que no impliquen nuevos problemas de contaminación. Conscientes de que no sólo se trata de reemplazar al plástico por otro producto que, aunque se diga “ecológico” también impacte negativamente al medio ambiente y las especies, nosotros desarrollamos verdadera tecnología eco-compatible.

Por otro lado, en Green Team vamos un paso más allá. Nos identificamos como una empresa auténticamente verde, pues no sólo todos nuestros ingredientes y materias primas son naturales, sino que también hemos logrado que nuestros materiales biodegradables sean producidos con bajos niveles de consumo energético, lo que hace que nuestra huella de carbono sea realmente baja, casi de cero.

También contamos con numerosas certificaciones internacionales y nacionales que comprueban que nuestros materiales son eco-compatibles, pues su proceso de biodegradación es breve y al hacerlo no dejan residuos tóxicos que supongan un peligro ambiental. Además, certifican que nuestros productos están libres de plásticos y de metales pesados, por lo que son biodegradables en corto plazo, tanto en agua y tierra, como en vertederos.

Nuestros materiales biodegradables: el sustituto ideal para los plásticos de un solo uso

En Green Team contamos con 3 materiales biodegradables patentados que sustituyen al plástico: el Biovitalio®, el Policanoico® y el Polivitalio®.

Cada uno tiene distintas aplicaciones y son comercializables en diferentes presentaciones. A continuación, te contamos brevemente qué es cada uno, algunos de sus usos, y por qué son realmente biodegradables.

Biovitalio®

Se trata de un coloide que es ideal para recubrir papel de distintos gramajes, otorgándole una impermeabilidad que le permite estar en contacto directo con líquidos y alimentos altas temperaturas, evitando derrames.

Su venta incluye tanto productos terminados (por ejemplo, vasos y recipientes desechables para alimentos), como rollos de Biopapel para que cada industria le de la aplicación que necesita. También se comercializa en estado coloidal y, en este caso, los expertos de Green Team ofrecen la asesoría necesaria para que tu equipo sepa cómo utilizarlo, garantizando sus altos estándares de seguridad e higiene.

El Biovitalio® se biodegrada en tierra en un máximo de doce semanas, además cuenta con el certificado de material compostable bajo la norma europea EN13432.

Policanoico®

Es una resina en forma de pellets que no contiene plástico ni elementos contaminantes, y puede ser fabricada con distintas formulaciones para adaptarse a diferentes aplicaciones y maquinarias tradiciones. Algunos ejemplos son pellets para Bio-foam, Bio-burbuja o para película termoencogible.

Se comercializa en forma de pellets, film o también en productos terminados, como envases para agua y otros líquidos.

El Policanoico® está compuesto por materiales completamente biodegradables. También es compostable y con grado alimenticio, por lo que puede estar en contacto con alimentos sin alterar su estructura química o molecular.

Polivitalio®

Es un film hidrosoluble ideal para sustituir plásticos de un solo uso. Su presentación también puede ser como film termoencogible.

Está a la venta en forma de film o película (fabricado en distintas medidas, de acuerdo a las necesidades industriales) y en productos terminados, como nuestras bolsas bax® con distintos modelos para diferentes usos y mercados.

Sus materias primas no son tóxicas, por lo que no genera contaminación al biodegradarse o disolverse en agua. También es un material compostable.

En este breve recorrido hemos querido probar que Green Team es una marca que, desde su inicio, fue pensada para promover un verdadero cambio en el mundo. No nos importa subirnos a la “moda verde”, sino dar respuestas reales y contundentes con materiales biodegradables que contribuyan a la disminución del problema del plástico.

Conócenos y entérate por qué en Green Team ¡hicimos lo imposible!

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?