Loading

Hoy en día está muy de moda sumarse a la producción de materiales reciclables, así las industrias elaboran desde una bolsa para la basura hasta un cepillo de dientes “amigable con el ambiente”. Tal parece que basta con poner el símbolo de reciclaje a sus productos finales, para que estos realmente representen una solución al grave problema de contaminación por plásticos tradicionales, pero no es así.

Es por esto que en este artículo vamos a ver las principales diferencias entre materiales reciclables vs materiales biodegradables EcoCompatibles. ¡Sigue leyendo para descubrir porqué es importante saber diferenciarlos!

¿Reciclar es lo mismo que reutilizar?

Para empezar, debemos dejar en claro que un material reciclable no es lo mismo que uno reutilizable. Un material reciclable es aquel que se puede volver a usar después de su uso principal, pasando por un proceso o retratamiento que lo transforme para crear nuevos materiales con un nuevo empleo. Mientras que la idea principal de un material reutilizado es alargar su vida o aportar una nueva forma de utilizarlo, al convertirlo directamente en un nuevo producto, por ejemplo, utilizar un envase de vidrio de mayonesa para después almacenar otras cosas.

El reciclaje y la reutilización son dos acciones complementarias que contribuyen a proteger el medio ambiente. El reciclaje permite reducir la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, mientras que la reutilización ayuda a prolongar la vida útil de los productos.

Ahora bien, suena maravillosa la idea de que solo llevando a cabo estos dos pasos sería posible realizar el cambio que el medio ambiente necesita. Sin embargo, existen muchos problemas entorno a estos procesos. Por ejemplo, muchos productos están hechos con una variedad de plásticos que, por su composición, no permiten su reciclaje. Otro grande problema es la falta de infraestructura y personal capacitado para el acopio, separación y tratamiento de los materiales por parte del sistema de recolección de basura de las ciudades.

Es por ello que en Green Team® desarrollamos alternativas para crear materiales biodegradables y EcoCompatibles que sustituyan al plástico, aportando todos sus beneficios, pero sin replicar su gran problema: contaminar al momento de desecharlos.  

¿Qué quiere decir materiales biodegradables EcoCompatibles?

La biodegradabilidad se refiere a la capacidad de una sustancia o material de origen orgánico de descomponerse por acción biológica. Muchos materiales supuestamente amigables con el medio ambiente, de hecho, son biodegradables, pero ¡hasta después de 200, 500 o mil años!, por lo que, aunque tengan ciertas ventajas sobre los plásticos tradicionales, siguen contaminado. Otros productos, como las botellas y empaques de plástico, directamente no son biodegradables. Sea como sea, ambos materiales ocasionan grandes problemas de contaminación al acumularse, ensuciando suelos y agua, y al liberar microplásticos.

En Green Team® fuimos un paso más allá, creando tecnología para fabricar materiales y productos biodegradables en muy corto plazo y que no dejan microplásticos ni residuos tóxicos.

¿Y qué más necesitamos para que un material sea biodegradable EcoCompatible?

Debemos sumarle que sea compostable, es decir, debe ser un material que se descomponga en un 90% en un período de seis meses, y que una vez desechado, se convierte en un material útil para el medioambiente.

Con estas dos características, biodegradable y compostable, tu producción ahora sí estará sumando acciones amigables con el planeta.

Entonces, ¿si es importante sumar a mi equipo materiales biodegradables EcoCompatibles?

¡Claro! Aunque normalmente se suele hablar de reciclaje como la solución a todos los problemas de contaminación, si tú realmente estás comprometido con ofrecer a tus consumidores productos que sean una solución real al problema de contaminación por plásticos, deberás brindarles materiales biodegradables EcoCompatibles.

En Green Team® contamos con los materiales ideales. Con Biovitalio®, Policanoico® y Polivitalio® tu industria puede seguir produciendo y generando un cambio positivo en el planeta, pues son una opción verdaderamente sustentable: puedes estar seguro de que, sin importar el desenlace de tu producto, no va a generar microplásticos ni a provocar alteraciones en el mar, tierra, ríos o en el hábitat de personas, flora y animales.

Te invitamos a sumarte a un equipo realmente EcoCompatible con materiales que son una verdadera opción que se adapta a tu industria.

¡Conócenos y entérate porqué en Green Team te presentamos soluciones que nunca contaminan!

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?