Loading

¿Conoces el término Greenwashing y cómo esta moda es perjudicial para el medio ambiente? Aquí te diremos 4 verdades en torno al Greenwashing y por qué es importante detenerlo para implementar soluciones que realmente no contaminen, como la utilización de materiales biodegradables.

El engañoso Greenwashing

Desde finales de los 60´s distintas organizaciones comenzaron a denunciar los daños ambientales provocados por distintas industrias y corporaciones. Como respuesta, varias de estas empresas se sumaron al movimiento ecologista, pero utilizando información engañosa que sólo enmascaraba actividades industriales que seguían produciendo grandes problemas al medio ambiente. Jerry Mander, escritor y periodista estadounidense, denominó esta tendencia con el término ecopornografía.

En 1986, el reportero Jay Westerveld acuñó el concepto Greenwashing, con el cual ponía en evidencia ciertas prácticas supuestamente ecológicas que las industrias y negocios hacían públicas, a fin de vender una imagen “verde”, pero que no correspondían con el resto de sus políticas sobre cuidado del ambiente.

El concepto Greenwashing, se utiliza para denominar las estrategias de marketing que una marca utiliza con el propósito de mostrar al público una imagen de compromiso con el cuidado ambiental que es engañosa. Por lo tanto, con el propósito de atraer clientes preocupados por un consumo responsable sin provocar tantos problemas de contaminación, las empresas confunden a los consumidores utilizando categorías como “ecológica”, “sostenibles”, “producto verde”, etc.

4 verdades del Greenwashing

Estas verdades que te compartimos son desventajas del Greenwashing y por qué, tanto consumidores como industrias, no deben recurrir a estas estrategias ni caer en sus engaños.

  1. Prácticas no sustentables.

Por lo general, las empresas se conforman con utilizar la etiqueta de “verde”, cuando en realidad todos sus procesos, e incluso sus productos, tienen un impacto ambiental negativo.

  • Distraen de los problemas reales.

Muchas industrias promueven una imagen falsa de responsabilidad ambiental, para poner el foco de la atención pública sobre sus aspectos positivos y evitar que se concentren en cuestiones críticas que requieren pronta atención.

  • Genera desconfianza.

Si los consumidores descubren que la cara “verde” de una marca es sólo una fachada, entonces comienzan a desconfiar no sólo de esa marca sino de cualquier industria que se diga sustentable.

  • Desinformación y decisiones.

Si los consumidores ya no pueden confiar en las etiquetas “verde”, “sustentable”, “ecológico”, entonces decidir acerca de qué productos consumir para contribuir al medio ambiente, se vuelve más complicado.

Green Team® y sus materiales biodegradables como alternativa real

En Green Team® no sólo producimos materiales y productos EcoCompatibles, sino que reducimos al mínimo el impacto ambiental al momento de fabricarlos.

Nuestros materiales biodegradables no son sólo la cara positiva o pequeñas acciones, sino que todo nuestro proceso productivo está diseñado para ser EcoCompatible y dañar lo menos posible al planeta. Además, contamos con certificaciones a nivel nacional e internacional que nos acreditan y respaldan como una industria limpia que fabrica materiales biodegradables que no contaminan.

El término EcoCompatible que preferimos utilizar, es porque verdaderamente producimos materiales biodegradables y compostables que no dejan rastros de toxicidad ni residuos contaminantes, como microplásticos o metales pesados. Llevamos años investigando y comprometidos con ofrecer verdaderas e innovadoras soluciones que ayuden a las industrias a hacer sus procesos y productos más sostenibles.

Contribuimos a mejorar el medio ambiente de varias formas. En primer lugar, fabricamos materiales biodegradables que pueden utilizar distintas industrias para sustituir al plástico en sus productos. Con una variedad de presentaciones y aplicaciones, nuestros materiales biodegradables y compostables son un verdadero sustituto del plástico. En segundo lugar, al elaborar nuestros productos terminados mantenemos altos estándares de calidad y de compromiso, para producirlos con el menor gasto energético posible.

Por último, además de ser una industria que produce generando una huella de carbón bajísima, estamos comprometidos con compensar esta huella de impacto ambiental, a través de nuestra filiación a programas de reforestación.

Por esto y más, Green Team® somos una verdadera alternativa al Greenwashing y nos posicionamos como una industria verdaderamente EcoCompatible que ofrece soluciones reales.

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?