Loading

Las industrias están cambiando. Ante la necesidad de hacer esfuerzos comunes para frenar la contaminación, son cada vez más las empresas que están replanteando sus procesos y eligiendo materiales más sustentables para su producción. En este camino, es importante entender un par de características que, reunidas, hacen posible que un producto no contamine.

En Green Team® somos especialistas en fabricar materiales biodegradables y compostables que sustituyen distintos tipos de plástico tradicional, con la ventaja de que no contaminan. Nosotros nos consideramos una industria EcoCompatible, ¿quieres saber por qué? Aquí abajo te lo contamos.

El paso número 1: materiales biodegradables en corto plazo

La biodegradación es un proceso natural por el cual diversos microorganismos del ambiente logran desintegrar los componentes de un cuerpo o material, a sustancias más simples y no dañinas para su medio. Todos los materiales de origen natural (vegetal, animal o mineral), como la mayoría de los plásticos, tienen la capacidad de degradarse. El problema es que los plásticos más utilizados en el mundo necesitan muchos años para hacerlo, algunos incluso más de mil años.

Otro inconveniente, es que no todos los ambientes son propicios para la degradación del plástico, por lo tanto, si no hay suficiente oxigenación o luz solar, como muchas veces sucede en los vertederos, su tiempo y proceso de biodegradación será aún más lento.

 Aunque en los últimos años, el término biodegradable se ha puesto de moda para señalar que un artículo es “ecológico”, ¡no te dejes engañar! El etiquetado fácilmente puede decir que un producto es biodegradable sin mentir, pero lo que no te estarán diciendo es en cuánto tiempo concluirá su biodegradación y cuál es el impacto ambiental que generará durante todo ese tiempo.

En Green Team® hacemos materiales biodegradables 100% que se reintegrarán a la tierra de manera natural, sin afectarla y en corto plazo. Y si te preguntas qué pasa cuando no son desechados en el suelo, ¡no hay de qué preocuparse!: nuestros materiales también se biodegradarán en sus elementos naturales si van a dar a agua dulce o salada.

Compostabilidad: otra cualidad indispensable

La cualidad de compostable la tienen todos aquellos materiales que, al momento de su biodegradación por organismos naturales y factores ambientales, se descomponen en elementos simples, produciendo biomasa que retorna en forma de nutrientes para el suelo, tal como sucede en los bosques. Además, el compostaje es un proceso que acelera la biodegradación de los materiales, gracias a condiciones controladas de temperatura, humedad y tipo de micro o macroorganismos que participen en la descomposición.

De acuerdo con la norma EN-13432 de la Unión Europea que respalda a nuestros materiales biodegradables, para que los empaques, embalajes y otros productos sean considerados compostables es necesario que en un plazo de máximo 6 meses degraden al menos un 90% de su masa total, y que a las 12 semanas esté fragmentado en porciones de menos de 2mm, además de no dejar ningún residuo tóxico al momento de esta descomposición.

Todos los materiales biodegradables de Green Team® son, además, compostables, garantizando así su sustentabilidad al retornar al suelo en forma de nutrientes. Lo mejor es que no necesitan de composta industrial, sino que pueden ser tratados en compostas caseras, desde una maceta hasta un jardín.

Nuestra propuesta EcoCompatible

A diferencia de muchos bioplásticos que actualmente se presentan como una alternativa “verde”, en Green Team® nos hemos asegurado de que nuestros sustitutos de plásticos tradicionales no dañen al planeta, independientemente del ambiente y condiciones en que sean desechados.

Hemos elegido el término EcoCompatible para trazar una diferencia de esas otras opciones supuestamente sustentables, que no toman en cuenta todos los detalles y que se quedan sólo en el Greenwashing. Si te interesa saber cómo tomar acción, te presentamos estos materiales biodegradables que Green Team fabrica/realiza y no contaminan.

Nuestros materiales biodegradables están hechos de ingredientes naturales y renovables que pueden descomponerse en muy poco plazo y en cualquier ambiente, por lo tanto, no importa si llegan a un jardín, al mar o a vertederos descuidados, pues incluso en las peores condiciones degradarán en menos de 1 año, sin dejar ningún residuo contaminante.

Lo mejor es que al estar certificados como compostables, además de no contaminar ni dejar residuos tóxicos o microplásticos, tendrás la garantía de que su biodegradación aporta nutrientes al suelo.

Ahora que ya conoces la diferencia entre biodegradación y compostabilidad, puedes estar seguro de que nuestros materiales son realmente EcoCompatibles, con la tranquilidad de que, además de no producir contaminación ambiental, también cumplen con todos los requisitos para ser útiles y adaptarse a una gran variedad de industrias.

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?