Loading

El uso de materiales sostenibles es una de las formas más efectivas de reducir el impacto medioambiental de las industrias. Sus beneficios son numerosos: estos materiales consumen menos energía en su elaboración, lo que contribuye a mitigar el cambio climático; y al no contaminar el aire, suelo o agua al momento de ser desechados, mejora la salud de las personas y de los ecosistemas, ayudando a proteger los recursos naturales.

En síntesis, los materiales sostenibles se presentan como una verdadera solución a la contaminación, al tener un bajo impacto en el medio ambiente durante su producción, uso y eliminación.

Sin embargo, no todos los materiales promovidos como sostenibles lo son realmente. Un ejemplo es la granza, mejor conocida como pellets o resina, que se utiliza para la manufactura de productos plásticos reciclados, como las botellas de agua. Aunque se dice que este es un maravilloso material, no es así, dado que durante su producción se involucran otros materiales plásticos que impiden que, al ser desechados, puedan biodegradarse o compostarse.

Ante este panorama, en Green Team® nos hemos comprometido realmente con crear un material que cumple con todas las características de los materiales sostenibles: nuestra granza de Policanoico® es una solución perfecta hecha para las industrias que están comprometidas con ofrecer alternativas libres de plástico, ya que al estar compuesta por Succinato de Polibutileno, Polybutylene Adipate, Terephthalate, Ácido Poliláctico y Polihidroxialcanoatos representa la opción ideal para ayudar al medio ambiente.

¿Por qué nuestra granza de Policanoico® es tan perfecta?

Porque Policanoico® es parte de los materiales sostenibles que no dañan a ningún ecosistema. Nuestra granza es un material biodegradable y compostable que puede ser utilizada en una amplia variedad de aplicaciones, como la construcción, la industria, la agricultura y la ganadería. Está formulada para ser útil en distintas presentaciones: Inyección, Bio-celofán, Bio-burbuja y Bio-burbuja antiestática, Bio-Foam, termoencogible, omnifilm, termoformado, acolchados, etc.

Además de su gran versatilidad, que hace a nuestra granza de Policanoico® adaptable a un gran número de industrias y necesidades, también ofrece la ventaja de ser 100% biodegradable en muy corto plazo, sin importar el medio donde se deseche. Por si esto fuera poco, también es compostable, por lo que puede regresar a la tierra en forma de nutrientes y libre de microplásticos, ayudando a reducir la contaminación.

Por último, se produce con una mínima cantidad de energía y materias primas, es resistente y duradera, lo que la convierte en una opción atractiva para sustituir al plástico contaminante en una variedad de aplicaciones.

Te preguntas: ¿Qué se puede hacer con nuestra granza de Policanoico®?

Todo, realmente cualquier producto, desde charolas para alimentos hasta cepillos de dientes, ya que es un polímero muy versátil. Nuestro Policanoico® es uno de los materiales sostenibles más sorprendentes: es biodegrable y compostable, y sustituye al plástico tradicional aportando resistencia y grado alimenticio.

Otra ventaja elemental para las industrias es que nuestra granza cuenta con distintas formulaciones para que pueda ser utilizada en equipos y materiales tradicionales. Además, nuestros especialistas ofrecen capacitación al personal de las industrias, para que conozcan a la perfección al Policanoico® y logren en poco tiempo su adecuado manejo.

El momento es ahora: Tenemos la granza sostenible que tu industria necesita

Los materiales sostenibles son una parte esencial para la transición hacia una economía circular. Su adopción ofrece una serie de beneficios para el medio ambiente, la salud humana, la economía y la reputación de las industrias. Las ventajas de la granza de Policanoico® la convierten en la opción ideal para las industrias que buscan reducir su huella ambiental y contribuir con un futuro más limpio.

En Green Team® te ofrecemos la granza de Policanoico®, una resina verdaderamente EcoCompatible que sobresale en el universo de los materiales sostenibles y que ayuda a reducir la producción de plásticos. Esta maravillosa solución ayudará definitivamente a tu industria a reducir su impacto ambiental, mejorar su rentabilidad y darle un sello real de compromiso con el planeta.

¡Es el momento de que tu industria se sume y empiece a poner su granito de arena para un mejor planeta!

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?