Materiales sostenibles hechos con granza de Policanoico®, tu opción para ayudar al medio ambiente

Loading

El uso de materiales sostenibles es una de las formas más efectivas de reducir el impacto medioambiental de las industrias….

Materiales biodegradables, compostables y EcoCompatibles: la opción verdaderamente verde para tu industria

Loading

Las industrias están cambiando. Ante la necesidad de hacer esfuerzos comunes para frenar la contaminación, son cada vez más las empresas que están replanteando sus procesos y eligiendo materiales más sustentables para su producción…

Paremos el Greenwashing. En Green Team® te presentamos materiales biodegradables que no contaminan

Loading

¿Conoces el término Greenwashing y cómo esta moda es perjudicial para el medio ambiente? Aquí te diremos 4 verdades en torno al Greenwashing y por qué es importante detenerlo para implementar soluciones que realmente no contaminen, como la utilización de materiales biodegradables…

Te presentamos 10 productos biodegradables que ayudan a frenar el cambio climático

Loading

¿Sabías qué se calcula que los seres humanos llevamos más de 200 años siendo los responsables de la contaminación en el planeta? Por eso, en este artículo, te presentamos 10 productos biodegradables con los que, desde tu hogar, industria o negocio, podrás contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos...

Del reciclaje a las soluciones que no contaminan. Materiales reciclables vs materiales biodegradables EcoCompatibles

Loading

Hoy en día está muy de moda sumarse a la producción de materiales reciclables, así las industrias elaboran desde una bolsa para la basura hasta un cepillo de dientes “amigable con el ambiente”…

Policanoico®, tu solución para la producción de desechables biodegradables

Loading

Desde hace varios años, tanto los ciudadanos como los gobiernos somos conscientes de los graves problemas que ha generado la contaminación por plástico en nuestro planeta. Por eso, se han hecho propuestas para que como sociedad remplacemos algunos de los productos que adquirimos por desechables biodegradables…

Sorpréndete con estos 6 beneficios de nuestro biodetergente

Loading

Elegir el producto adecuado para el lavado de ropa, puede tornarse difícil cuando buscas una opción verdaderamente amable con el medio ambiente. Por eso queremos hablarte de nuestro biodetergente en láminas, una opción ideal para la limpieza profunda, cuidado de las prendas y también del planeta…

Bolsas biodegradables: una solución real para el medio ambiente

Loading

Las bolsas de plástico son un producto relativamente nuevo. Su uso se popularizó en el mundo hacia el año 1980, sustituyendo a otro tipo de empaques. Sin embargo, en poco tiempo se convirtió en un problema, junto con el resto de los materiales fabricados con plástico

Conoce Green Team y sus materiales biodegradables que nunca contaminan

Loading

Green Team nació de la necesidad de dar una respuesta real al problema de la contaminación, principalmente la provocada por el plástico. Movidos por este objetivo, creamos materiales biodegradables que son una alternativa a los plásticos de un solo uso y una verdadera solución que no contamina….

¿Qué es Biovitalio®? El único material 100% reciclable, biodegradable y compostable en jardín

Loading

El Biovitalio® es el primer y único material que lo tiene todo para hacer desechables que NO contaminan, es decir, cumple absolutamente con todas las premisas que la economía circular busca, ya que: Es 100% reciclable…

4 razones para cambiar a desechables biodegradables de Biovitalio®

Loading

Cada uno de nosotros puede consumir hasta 70 mil desechables plásticos al año en alimentos y bebidas de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA). Estos plásticos, al menos se mantendrán en la tierra unos 200 años, ya que no son biodegradables y la mayoría tampoco son reciclados

El primer y único vaso cero plástico, biodegradable y 100% reciclable

Loading

8 de cada 10 personas en Reino Unido creen que los vasos de papel son reciclados. En el resto del planeta no es tan distinto este pensamiento, pues la mayoría de las personas creen que el vaso en el que toman su café es o será reciclado únicamente por ser de papel…

El mejor sustituto de embalaje plástico: película termoencogible biodegradable y compostable

Loading

73% de los residuos que se encuentran en las playas son empaques, bolsas y botellas plásticas, manteniéndose por cientos o miles de años y emitiendo gases de efecto invernadero según un estudio de la Universidad de Hawái

¿Existe una bolsa biodegradable y compostable en México?

Loading

Científicos de la Universidad de Plymouth han encontrado bolsas ‘compostables y biodegradables’ intactas después de 3 años en el mar y suelo, cuestionándose si realmente estos plásticos son una solución al problema de la contaminación por el plástico convencional

¿Qué es Julio sin plástico? y ¿Cuál es el mejor sustituto del plástico?

Loading

En el mundo se consumen cinco trillones de bolsas de plástico al año, poniéndolas una tras otra, darían el equivalente a siete vueltas al mundo cada hora y cubrirían el territorio de Francia dos veces en el mismo tiempo (de acuerdo al Worldwatch Institute)…

Bolsas compostables bax® que NUNCA contaminan en CDMX

Loading

Las bolsas bax® están revolucionando al mundo ya que son las primeras y únicas bolsas que NUNCA contaminan, llevando el concepto de bolsa ecológica a un nivel completamente superior…

¿Qué son las bolsas compostables y cómo compostar bolsas bax® en casa?

Loading

Una bolsa compostable es aquella que se desintegra en un 90% después de doce semanas al estar en un ambiente alto en dióxido de carbono (CO2), también debe biodegradarse un 90% en partículas de menos de 2 milímetros después de seis meses, sin dejar residuos tóxicos ni metales pesados, según la Norma Europea EN-13432…

El agua y la fabricación de bolsas

Loading

Cada segundo se ocupan 160,000 bolsas plásticas en el mundo. Si las pusiéramos una después de la otra, darían 7 vueltas al mundo CADA segundo, y cubrirían dos veces el territorio del tamaño de Francia

¿Bolsas ecológicas?

Loading

Todos hemos visto las fotografías de tortugas entre otros animales marinos sufriendo las consecuencias de las bolsas de plástico en los mares y ríos. 100 000 especies mueren al año debido a las bolsas plásticas según National Geographic

¿Qué pasaría si no se hace un cambio inmediato en el uso del plástico por las empresas, sociedades y gobiernos del mundo?

Loading

Sin un cambio inmediato por las empresas, sociedades y gobiernos de todo el mundo, la cantidad de plásticos que entrarán al océano se triplicará para el 2040, esto equivale a 50 kg de plástico por metro de costa en todo el mundo, de acuerdo al estudio Rompiendo la Ola de Plástico por Pew Cheritable Trusts y SYSTEMIC…

¿Qué efectos tienen los microplásticos en la salud?

Loading

Hay 14 millones de toneladas de microplásticos solo en el suelo de los océanos del mundo, afirman científicos de la CSIRO, (Organización de Investigación Científica e Industrial de Commonwealth) de Australia. Estos también se pueden encontrar en ríos, tierra, e incluso en la lluvia de algunas ciudades, llegando así a la comida y al aire que se respira…

bax® termoencogible: el primer y único empaque 4x más resistente e hidrosoluble

Loading

77% de los consumidores toman en cuenta la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental al elegir un producto, según el IBM Institute For Business Value y la Asociación Nacional de Ventas al Menudeo, en el que se consideraron consumidores de 28 países, incluido México…

¿Qué pasa si bax® termoencogible termina en un relleno sanitario?

Loading

Sólo en la Ciudad de México, se generan 13 mil toneladas de basura al día, de las cuales, 8 mil 600 toneladas son enviadas a rellenos sanitarios, según la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente). Es por eso, que la elección de materiales biodegradables que puedan desintegrarse en un relleno sanitario es de suma importancia…

bax® PUPO: la primer y única bolsa para mascotas 100% biodegradable

Loading

En México, los perros son el 80% de las mascotas con hogar (INEGI 2020) debido a esto, millones de bolsas son desechadas para contener sus heces afectando la calidad del aire y el agua de nuestro país, es por eso que el uso de bolsas biodegradables es la solución, pero ¿qué bolsa en el mercado realmente lo es?…

¿Por qué bax® PUPO es la primer y única bolsa para mascotas que nunca contamina?

Loading

De acuerdo al censo elaborado por la INEGI en el 2020, 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una mascota, de los cuales, alrededor de 19 millones son perros. Millones de bolsas son desechadas diariamente, que tardarán al menos, 500 años en degradarse, provocando un daño fatal al ambiente

Ya son 4 estados en México que prohíben los empaques plásticos. La solución: bax® termoencogible

Loading

El envase y embalaje representó el 48% del total de la fabricación de plásticos en el país en el dos mil dieciocho, según la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), y sin embargo, menos del 3% de los plásticos producidos en México son reciclados, según la SEMARNAT, estos terminan en rellenos sanitarios, en las alcantarillas creando graves problemas de inundaciones, en el mar, y hasta en el aire que respiramos…

El primer y único film termoencogible 100% ecológico en México

Loading

Se trata de bax® termoencogible, el único film biodegradable, compostable, hidrosoluble y 4 veces más resistente que su contraparte hecha de plástico convencional y puede ser adquirido ya en México, en forma de bobina completamente compatible con los túneles de calor—máquinas de aplicación de termoencogible—convencionales…

El primer film termoencogible en México en biodegradarse tan rápido como una cáscara de naranja

Loading

México es el sexto país en el mundo que más residuos produce. Según la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), menos del 2% del plástico es reciclado en México

Bolsas plásticas: la paradoja humana, ¿buena o mala?

Loading

Pero ¿Cómo fue que surgieron?, ¿Quién inventó este dañino artículo que hora está en nuestros océanos? Así como estas surgirán muchas preguntas relacionadas al por qué y el cómo en su origen…

¿Qué es Polivitalio®?

Loading

A mediados del siglo veinte se desarrolló un polímero sintético denominado alcohol polivinílico, que por muchos años se utilizó en productos médicos, industriales, automotrices, de empaques y alimentos..

Prohíben las bolsas de plástico y promueven las reutilizables y compostables

Loading

La CDMX y casi todos los estados del país han prohibido a partir de 2020, el uso de las bolsas de plástico. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la contaminación proveniente de los residuos plásticos se encuentra en todos lados, y está ascendiendo por la cadena alimenticia hasta llegar a nuestras mesas.

Blog

× ¿Cómo puedo ayudarte?